jueves, 23 de agosto de 2012

La Espeleologa Enmascarada


YO LLEVO LA  BAGA  LARGA


Amigas, veo un poco perpleja, cada vez que salimos a un barranco o cueva, que cada una lleva colocado el material de progresión vertical de forma distinta, incluso otros aparatos; siendo todos normalmente de mismo club.

Cuando pregunto el porqué, me dan contestaciones distintas, unas lógicas y otras no. Me sorprende especialmente cuando me dicen que es por comodidad, o por que se lo han visto a alguien y “cree” que es mejor o porque mi pareja –que me ha enseñado- me dice que lo lleve así y yo no me planteo nada más, etc.

Pienso que para llevar los aparatos de otra forma a la que me enseñaron en el curso de formación de la Escuela –Porque… ¿nos hemos formado, no?-, primero debería manejarlos perfectamente; una vez dominada esa técnica, podría probar a llevarlos de otra manera, pero siempre conociendo mis posibilidades y las de los aparatos.

Pero claro, queda mejor llevarlos –como diría La Voz- “a mí manera”, aunque no tengamos ni idea de qué hacer con ellos para salir de una situación complicada.

Se hacen muchas cosas, aunque con poner el ocho o el descensor en la cuerda, ya está. No se practica nada fuera de los cursos y creo que la gente está un poco verde, mucho foro, mucho blog –servidora, practicando con el ejemplo- y mucho encuentro pero, si te juntas con gente que sabe menos que tú pero se vende bien, pues no avanzamos nada. Si alguien me lleva, me pone la cuerda, bajo del tirón y con suerte voy en medio, pues no avanzamos nada y ya tengo una actividad para colgarla en el blog. También es cierto que, egoístamente, es lo que muchas buscan, ya sea porque el mayor interés de la actividad es acompañar a la pareja o simplemente, parasitar.

Con mi baga larga a todos sitios.

La Espeleóloga Enmascarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.