jueves, 24 de enero de 2013

LA CRISIS Y LA ESPELEOLOGIA

Curiosa entrada la que nos llega, para reflexionar un poco...

Tal vez ésta época de crisis beneficie a la esencia de la práctica de la espeleología.

Partimos de la base de que la espeleologia es un deporte o actividad de equipo y nos remontamos a los años 80 y 90, cuando las salidas se realizaban llenando los pocos coches que había.

Siempre recordamos los viajes a Cantabria, en el Renault 4L de José A. Manchado (Agobios), cada uno con su mochila entre las piernas, durmiendo en la casa del cura, escuelas o frontón de Arredondo; haciendo la cena con la barquilla del club, aportando cada uno lo que llevaba de casa, y terminando la velada con un pote de carajillo al amor del hornillo.

Ahora, cada uno va con un coche (en sentido figurado), llegamos a la hora de hacer la actividad y cuando acabamos nos vamos corriendo porque hemos “quedado”. No voy a decir que sea una espeleo ni mejor ni peor, ni que se haga mas o menos, distinta.

La cadena de Felíx Ruiz de Arcaute ya no es una, ahora hay más, pero pequeñas, con tres o cuatro eslabones que tiran en una sola dirección, la personal.

Tal vez la crisis vuelva a llenar los coches. A mí, me a cogido mayor para ser de un club virtual.

Jose Antonio Torres

Barbaruens 1976


Compartes la opinión? Si, no?... Puedes dejar tus comentarios.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo habrá que volver a lo de antes no están los tiempos como para ir derrochando. Tendremos que volver a coger la barquilla.

    ResponderEliminar
  2. En tu caso, la barquilla y el cochecito :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo echo de menos estar de guardia hasta las seis de la mañana para coger un autobús de linea que pasaba en el cruce de Los Chorros, Riopar (Albacete, y echo de menos a Federico con sus pantalones cortos y una rodillera para amortiguar algún golpe por aquellas galerías de los Chorros y por aquellos pozos como el Pinar Negro, ... si , los tiempos cambian, pero la espeleo no debería cambiar ... ahí está la gracia ...

    ResponderEliminar

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.