miércoles, 27 de febrero de 2013

YO NO TENGO FACEBOOK

Calcena 1988 (tensando tirolinas)





Un mal día para la C-9 (Escuain)
















 
    El local de un club, era hasta hace poco, el lugar donde mas espeleo, barrancos o monte se practicaba. Pero eso se acabó. Ese lugar ahora se llama: Facebook. Y es verdad, ahí cuentas lo que has hecho el finde, pasas la información necesaria para realizar la actividad (pdf, jpg...etc), se discute e incluso se queda para salir la próxima Semana Santa. Puedes quedar con gente de cualquier parte del orbe, una suerte. Eso de quedar en el local, para decidir a donde vas y preparar la salida, un retraso, es historia.
    Cuando acudías a un encuentro, congreso o evento de espeleólogos, en algunos casos, al rellenar tus datos en la inscripción, te pedían que hicieras un curriculum de tu vida espeloelogica. En ellos había que nombrar cavidades, de cierto nivel, debían ser de más de 3 Km. de desarrollo y/o -300 de desnivel (no integrales). Así que me pregunto: si vas a una cavidad de -500, no integral (que las hay) y la tienes que instalar. Necesitas al menos 600m de cuerda, chapas, maillones...etc. Por lo que cuando quedas por facebook, alguien tiene que llevar el material, a 100m por barba y 25 maillones por cabeza. Un poco de lío ¿no?. Además ya sabéis, los franceses hacían una distinción entre los que practican la espeleología. Según ellos había espeleólogos y espeleologistas.
    Espero que con el facebook, los espeleólogos sigan explorando, instalando, topografiando y colgando sus trabajos en la web.
    Ahora, yo, me voy hacer un perfil. 


Lecherines 2012

Cantabria 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.