Cuando salimos al monte, nos podemos encontrar en situaciones complicadas. Pocas veces llevamos en nuestra mochila un pequeño botiquin que pueda sacarnos de un pequeño apuro, pues pesa, ocupa lugar y es un incordio pues hay que estar pendiente de él, ya que los medicamentos se caducan y hay que renovarlos (aunque esten sin abrir), el betadine si esta abierto se seca, las ...., etc.
Una de las situaciones más complicadas que nos puede tocar, es la de tener que hacerle la reanimación cardiopulmonar a un compañero (toquemos madera para que no nos toque), y no se suele tener en cuenta en los cursos que realizamos su inclusión dentro de los programas lectivos.
Pues resulta que grupos de Investigación de las Universidades de Vigo y de A Coruña, junto con una empresa de software, han desarrollado un programa para moviles, que nos sirve como entrenador o como "coloraborador" en la realización de un posible masaje cardiaco.
Ya, y ahora vas y me dices que el movil no lo llevas en una cueva. Pues Yo y a lo mejor tú no lo llevamos, pero hay quien no se desprende facilmente del aparato y lo usa como cámara de fotos, o para llevar el documento que describe el desarrollo de la cueva.
Pues despues de esta chapa, aquí os dejo el enlace con la información y donde se dice de donde descargarlo:
Saludos