martes, 1 de abril de 2014

Descubriendo la espeleo...

Los días 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de Marzo se llevó a cabo el primero de los dos cursos de iniciación a la espeleología que el CEA realiza anualmente. El objetivo de este curso es dar a conocer mediante charlas y en el propio medio natural, que es la espeleología, de donde proviene, como se forman las cavidades, material que se utiliza...


En esta ocasión hemos podido contar con un elevado número de alumnos que han tenido la oportunidad de conocer y “explorar” un mundo completamente desconocido para la mayoría de la población, y que sin duda a todos ellos ha impresionado...


Comenzamos la semana con la apertura del curso y alguna charla. Uno de los días se dedicó a enseñar a los alumnos progresión por cuerda fija y el viernes otra charla y a preparar la salida del fin de semana.


El sábado y el Domingo prácticas en la cueva del Gato, nuestra cueva escuela, y visita a las cuevas del Muerto (Ricla) y el Tonto (Torrijo de la Cañada). Por supuesto no falto el rancho en la cena de convivencia del sábado noche en la acogedora casa rural de Cervera de la Cañada en la que nos alojamos.



Es importante en este tipo de cursos, me refiero a los de iniciación, puesto que son la primera toma de contacto, saber transmitir al alumno tanto la magia y la aventura, como el respeto a la naturaleza y al medio que visitamos.



Hoy son ellos los que han aprendido lo enseñado... pero mañana serán ellos quienes enseñen lo aprendido.


Jorge Tello
Director del curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.