lunes, 2 de julio de 2012

LECHERINES, 2012

LECHERINES, otra vez... A principios de verano y antes de empezar la nueva campaña,  volvemos a subir a nuestra zona de exploración. Viajamos hasta el refugio Lopez-Huici (refugio militar utilizado para vigilar los pasos a Francia, y el campo de tiro que fue durante muchos años.



Luego donado al ayuntamiento de Borau, que es el actual propietario. El ayuntamiento junto con el CEA se encarga de su mantenimiento, por ello
 lo sentimos como nuestro después de haber vivido tantas anécdotas en ese lugar). Hace años era difícil subir en esta época, pues un nevero persistente en la pista, impedía llegar a él hasta finales de Julio. La primera tarea es revisar el refugio, y evaluar los daños que ha sufrido durante el invierno; tanto por el clima cómo por los MOTAÑEROS GUARROS E IMPRESENTABLES, que lo manchan, rompen y dejan su nombre en las paredes; tal vez como están acostumbrados a vivir en sus pocilgas.



El sábado 30 de Junio, nos vamos hacia la B-13 (una de las bocas de entrada) para reinstalar parte de la travesía que lleva a la sala Camboya.



Reinstalaremos el Pozo con Vistas (P.93), donde colocamos una cuerda nueva y 10 parabolts. Continuaríamos revisando todas las instalaciones, hasta la sala Camboya, para posibles mejoras. En la sala comemos, y comenzamos el camino de salida por la C-12.


Nos sorprendió el nevero de la boca C-13, al haber sido un año de poca nieve, creíamos que no habría este año. Poco después salimos por la C-12, y a cenar. Los compañeros nos habían preparado una buena cena y fuegos artificiales. ¡QUE COMIENCE LA CAMPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.