jueves, 13 de marzo de 2014

UNA ESTAMPA INVERNAL...

- oye!

- oigo!

- ¿que donde vamos con el paquetón de nieve que ha caído?

- no sé, pero me apetece dormir en refu, sin guardar que mi hermano se trae el perro, que esté bien y conozcamos la zona….

- blanco y en botella “LECHERINES”!!



Dicho y hecho, el sábado cargados como mulas y el plan muy claro; ascender en el dia al pico Libro y al dia siguiente al Aspe...


Empezamos a focear hacia nuestro chalet de verano, el refugio Lopez Huici. Salimos tarde, así que optamos por seguir la GR11 ya que la orientación es norte y guarda mejor la nieve, y con el calor que hacía…


Tardaríamos 2h 40' tranquilamente con sus paradas en llegar al refugio.
Al llegar al collado esta es la pinta que tiene la pista que sube desde Borao.




El estado es bastante lamentable, suponemos que por descuido, el último en salir no cerró bien la puerta. Nieve en el pasillo y la puerta de madera un poco inflada de la humedad.







Una vez quitada toda la nieve, CARAMBA! otra sorpresa al entrar, tampoco cerraron bien una ventana de un cuarto… Vaya despistes! No sé cómo tendrá este individuo su casa cuando llegue del fin de semana, pero creo que la tendrá a cal y canto….HAY QUE CUIDAR MÁS LAS COSAS!!


Las vistas del “excusado” son impresionantes!!


Tras comer un poco y la paliza de palear nos entró la perruna y nos quedamos disfrutando de la magia de las luces del atardecer y la soledad que invade este rinconcito del pirineo, un lujo en estos tiempos. “A falta de pan, buenas son tortas” jijiji Mañana despertar natural, que estamos para gozar del lugar.




La idea era subir al pico Libro, pero otra vez, los planes están para cambiarlos. Nos seguía la pereza del dia anterior.

Y aprovechamos la mañana para jugar con los ARVAS y hacer prácticas de iglús! Como nos juntamos 4 cabezones, nos salió un “diglupx” como un dúplex, pero de hielo.







Un pequeño descanso para pegar unos saltos... y estamos sólos... y que caló que hace... y no tienes huevos y... el resultado estaba claro… juasjuasjuas.


A comer algo y recoger el refu y para casa, que habrá atascos en Monrepós. Este verano habrá que meterle horas al tejado, hay goteras...

El sitio no deja indeferente a las gentes que lo visitan, constatado en el libro de visitas.

¿se adivina por donde bajamos? jijiji



Hasta la próxima!!!

Texto y Fotos: Jose Maria Ponz (Chema)

1 comentario:

  1. Hola, escribo desde el respeto.
    Voy a escribir lo que me parezca.
    Me ha parecido brbrbrbrbrutal!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.