lunes, 9 de julio de 2012

ESPELEO Y BARRANCOS EN FRANCIA

  El 7 julio, como ya es tradición en este Club, nos fuimos para Francia a descender un barranco y visitar las cuevas de Eaux Chaudes y buscar las bocas de una pequeña travesía que hay cerca de la estación de esquí de Gourette.

  Sábado 7 de Julio, comenzamos la aproximación al barranco Gorgas del Besse.










Bonito camino entre hayedos y praderas alpinas con el Midi D´Osseau al fondo. Pronto vemos que el barranco es tipical francés, lleno de troncos y resbaladizo. Descendemos
y al poco tiempo se empieza a engorgar, comienza lo bueno...



Hasta el final es una suceisón de rapeles y destrepes , siendo un descenso bonito y entretenido. Ojo, eso no quiere decir que sea sencillo, no hay que bajar nunca la guardia, y precaución con más caudal de agua.



 Después de 600m. de descenso llegamos y vemos la carretera...

Con la aproximación, descenso y retorno; está bien para pasar el día.











  La noche fue una sucesión de tormentas y chaparrones, por lo que decidimos no acercarnos a Gourette, porque la aproximación a las bocas es por una pendiente, herbosa y muy vertical, y no había mucha gana de arriesgar. Nos fuimos la cueva de Eaux Chaudes, camino de aproximación cómodo y bonito.

 

Como nos imaginábamos las lluvias habían hecho que el caudal fuera considerable. Quedamos para otro día y poder entrar hasta el final..je je.



1 comentario:

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.